Esta receta de tarta de queso al horno de pistacho te va a enamorar. Esta es la versión de la famosa cheesecake de Nueva York con el toque especial de un ingrediente fabuloso.
El pistacho es, de hecho, un fruto seco que se cultiva en España cada vez más. El clima en el territorio interior es uno de los mejores para que este preciado fruto tenga el máximo favor.
Así que utilizaremos pistachos autóctonos de Salamanca de la más alta calidad para nuestra receta de tarta de queso al horno.
En las pastelerías el pistacho ha ganado un gran protagonismo. Se usa para muchos postres deliciosos, especialmente para añadir un toque salado y crujiente a las coberturas.
🍰 Receta de tarta de queso al horno de pistacho
En este artículo te ofrecemos la receta de tarta de queso al horno de pistacho, un delicioso postre en el que el pistacho será el protagonista tanto en la crema como en el recubrimiento.
Déjate conquistar por esta tarta de queso al horno tan cremoso, una maravilla para los ojos y especialmente para el paladar.
🥄 Preparación: 45 minutos
⏲️ Tiempo de cocción : 1 h 30 minutos + 3 horas de enfriamiento
🍽️ Porciones : 12
🍯 Ingredientes para la tarta de queso al horno pistacho
Para la base de galleta:
- 270 g de galletas digestivas
- 120 g de mantequilla
Para la crema de queso:
- 500 g de queso fresco para untar
- 200 g de pistachos (picados en la batidora)
- 150 g de nata líquida fresca
- 70 g de azúcar
- 30 g de maicena (almidón de maíz)
- 2 huevos (medianos)
- 1 yema de huevo
- 100 ml de zumo de limón
- 1 cucharada de extracto de almendras
- 1/2 vaina de vainilla
Pistacho de origen español Ecológico
Para la cobertura:
- 70 g de granos de pistacho (opcional)
🥄 Preparación de tarta de queso al horno pistacho
Aquí están las instrucciones para preparar esta receta de tarta de queso de pistacho:
- Derrite la mantequilla en el microondas. Mientras tanto, pon las galletas digestive para mezclar en una batidora y tritúralas. Si no tienes trituradora también puedes molerlas con un cuchillo y luego a mano.
- Pon tus galletas trituradas en un bol y vierte la mantequilla derretida en él. Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que esté bien integrado. Forra un molde de 22 cm con papel vegetal par ahorno. Si no tienes puedes usar mantequilla.
- Coloca la mitad de las galletas trituradas en el fondo del molde, presionándolas bien para compactarlas. Usa la otra mitad para cubrir el borde del molde también. Ahora coloca la base en el congelador durante 10 minutos o en el refrigerador durante 30 minutos.
- Mientras tanto, vamos a preparar nuestra crema de queso: en un bol grande mezcla el queso fresco con el azúcar hasta que se convierta en una crema homogénea. Agrega los huevos y la yema de uno en uno y bátelos con un batidor junto con la crema.
- Agrega los pistachos picados , el extracto de almendras y la mitad de la vaina de vainilla .
- Continúa mezclando con el batidor y finalmente agrega la crema líquida , la maicena y el jugo de limón . Mezcla todo bien.
- Saca la base de la galleta del molde del frigorífico y viértela en la mezcla.
- Mete en el horno precalentado a 160 º C durante 70 minutos, luego a 170 º C durante otros 20 minutos.
- Finalmente, deje la tarta de queso en el horno con la puerta abierta para que se enfríe durante una hora.
- Para el recubrimiento puedes cubrir la superficie con pistacho picado al gusto. Por último deja reposar en el frigorífico durante 2 horas .
- ¡Disfruta de esta deliciosa versión de tarta de queso
🏷️ Consejos para una receta de tarta de queso al horno perfecta
💠 Es muy importante que dejes reposar la tarta en el calor del horno para que termine de cocinarse mientras baja la temperatura. ¡Quedará muy cremosa!
💠 Puedes intentar reemplazar el queso fresco con otros quesos suaves , para obtener un sabor más delicado.
💠 Para el decorado con pistachos puedes añadir una superficie con una mezcla de crema agria (100 g) y media vaina de vainilla. Este paso debe hacerse antes de poner el pastel de queso en el refrigerador por 2 horas.
💠 También puedes agregar cacao en polvo amargo a la mezcla de crema agria para el recubrimiento. El pistacho y el cacao son dos sabores que van muy bien.
💠 Puedes guardar esta tarta de queso de pistacho en el frigorífico por un máximo de 5 días, aunque no creemos que vaya a durar tanto.
¡Ahora solo tienes que probar a hacer esta receta de tarta de queso al horno en casa y contarnos cómo te ha quedado!